Resonancia magnética con potencia de 1,5 Teslas, ambiente relajante y vistas a un jardín zen

Clínica Armstrong dispone de una de las mejores resonancias magnéticas del mercado. La mesa Confort Plus es más amplia que la media, tiene una altura menor y su diseño abierto de 70 cm facilita a los pacientes su acceso. Además, les permite descansar con total libertad y garantiza una cómoda exploración.

Su potencia de 1,5 teslas permite realizar todas las pruebas con una calidad de imagen excelente.

La Resonancia Magnética cuenta con la tecnología FreedomWorks, que hace que la experiencia del paciente sea más satisfactoria  ya que permite:

  • Respiración libre: el paciente puede respirar libremente durante el proceso de adquisición de imágenes gracias a la tecnología de navegación automática.
  • Movimiento libre: ya no es necesario que permanezca completamente inmóvil durante la exploración. Su avanzada tecnología de corrección de movimiento elimina el nivel de ansiedad del paciente por permanecer quieto.
  • Examen sin agujas para estudios de Angio por Resonancia para Cráneo, Renales y Vascular Periférico: el diseño y las funciones de esta resonancia permiten la toma de imágenes sin la utilización de contraste endovenoso, lo cual elimina tanto el dolor de las agujas como la ansiedad que produce a muchos pacientes este momento. También reduce el coste del tratamiento.

La mesa de resonancia está ubicada en una sala espaciosa y tranquila, con música y luz relajante y vistas a un jardín zen para crear una ambiente de calma que permite al paciente una sesión tranquila y segura.

¿La resonancia magnética produce radiación?

La imagen por Resonancia Magnética (RM) es una técnica de imagen que no usa radiaciones ionizantes y obtiene unas imágenes del organismo de gran calidad y detalle.

¿Qué contraindicaciones puede tener desde el punto de vista de la salud?

El campo magnético externo podría desplazar algún tipo de implantes metálicos que lleve el paciente. Antes de hacer un estudio de este tipo, se le preguntará sobre las posibles intervenciones que haya sufrido con anterioridad o si es portador de algún dispositivo, como marcapasos, etc.

¿Hay que tener alguna precaución a la hora de realizar una resonancia magnética?

Antes de entrar en la sala de exploración el paciente tendrá que rellenar un formulario: se le preguntará si lleva implantes metálicos o marcapasos, así como por las posibles intervenciones quirúrgicas realizadas. También deberá retirarse todos los objetos metálicos que lleve, como relojes, cadenas, anillos, pulseras, horquillas, etc.

¿Qué significa que tenga 1,5 teslas y cuáles son las ventajas?

Los equipos de 1.5 teslas permiten realizar estudios con alta calidad de imagen y en menor tiempo comparado con los equipos de generaciones anteriores.

¿Es cierto que las resonancias que tienen un tubo de 70 cm frente a las que lo tienen de 60 cm hacen que la prueba sea más llevadera?

Los equipos de última generación de 1.5 teslas de 70 cm aportan mayor espacio y comodidad dentro del túnel y minimizan la sensación de claustrofobia. También disponen de una mesa más ancha para mayor comodidad durante el estudio.

El equipo de resonancia magnética de 70 cm cuenta con un imán de túnel ancho que ofrece un gran campo de visión para mejorar la experiencia del paciente y proporcionar una elevada calidad de imagen.

Estudios de resonancia magnética que pueden realizarse:

  • Resonancia de abdomen
  • Resonancia de columna
  • Resonancia de mama
  • Resonancia de músculo esquelético
  • Resonancia de neurorradiología
  • Resonancia de pelvis
  • Resonancia de tórax
  • Resonancia multiparamétrica de próstata
  • Enteroresonancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.